HOME

PRESENTAMOS NUESTRO 2DO REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

El documento tiene importantes avances respecto del Reporte 2018, como la verificación de indicadores por Ernest & Young y nuevas certificaciones de altos estándares.

19.11.2020 / Trivento Press

Trivento se convirtió en la primera bodega argentina en presentar un Reporte de Sustentabilidad con estándares GRI, las más altas exigencias internacionales según la agenda de Naciones Unidas. Ese mismo reporte recibió un gran reconocimiento por parte de Hallbars Research Institute al ser elegido como el mejor reporte de Argentina y segundo mejor del mundo en la categoría “Wine” en “Best in the World Hallbars 2020”. Actualmente, está exhibido en Alfred Nobel House Björkborn Museum, Suecia, y en el  Hangzhou Entrepreneur Forum, China. 

En esta oportunidad se presentará el Reporte 2019 en el encuentro Somos Sustentables, que tendrá lugar de forma virtual el jueves 26 de noviembre a partir de las 19 horas. Este espacio acerca a personas y organizaciones para generar conversaciones, compartir ideas y mostrar acciones relacionadas a la sustentabilidad.

El 26 de noviembre estará publicado y disponible para descargas en el sitio web de Trivento

El reporte 2019 cuenta con la verificación de la prestigiosa consultora Ernest & Young en 8 de 24 indicadores GRI. Esto significa que no sólo la bodega es quien decidió qué aspectos medir y trabajar en el ciclo anual -siempre dentro de los estándares internacionales acordados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible-, sino también sus grupos de interés. De este modo, se genera un intercambio mayor entre los involucrados en la cadena de valor y un dinamismo más fluido entre los aspectos considerados en desempeño ambiental, social y económico.

Las acciones que se destacan en el reporte son: Vine Nutrition Program, programa de Nutrición de la Vid y cuidado de suelos; la certificación del protocolo de sustentabilidad de Bodegas de Argentina y de la norma ISO 14.001; el emblemático vino con impacto social, Trivento White Malbec; un nuevo año con máxima puntuación en normas BRCGS; la certificación protocolo COVID por INTEDYA e IRAM; y el Programa de Integridad y Línea Ética.

Descargá el Reporte haciendo clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
TRIVENTO PRODUCE SU 1ERA TEMPORADA DE PODCAST

La Voz del Viento, el podcast de Trivento, propone un espacio de conversaciones con los protagonistas de la bodega. Estará disponible a partir de febrero en las plataformas de Spotify, Soundcloud y Trivento Club.