HOME

ESTAR CERCA DE LA COMUNIDAD, SIEMPRE

La bodega tiene un expreso compromiso con la comunidad y en tiempos de pandemia se consolida esta filosofía colaborativa.

06.11.2020 / Trivento Press

Desde hace más de diez años, la Casa de los Vientos lleva adelante acciones de triple impacto para el desarrollo de un modelo sostenible. Adhirió al Pacto Global de Naciones Unidas en 2017, reporta metas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde 2018 y es la primera bodega argentina en incluir estándares GRI en su Reporte de Sustentabilidad.

La bodega se compromete a trabajar activamente en los principios detallados en su Código de Ética y a identificar, prevenir, mitigar y remediar los eventuales impactos adversos a los derechos humanos en los que pudiera estar involucrada, según declara expresamente en su Política de Respeto de los Derechos Humanos.

Desde abril colabora con 100 raciones de comida diarias para el comedor Kairós, asociación que funciona como Jardín Maternal y Centro de Apoyo Escolar en el municipio de Maipú, donde se encuentra la bodega. Tiene 120 beneficiarios a quienes les brinda desayuno, almuerzo y merienda. A la fecha, la bodega ha entregado más de 13.000 viandas.

Asimismo, la empresa ha entregado cerca de 10.000 litros de alcohol 96% a las municipalidades de Maipú y San Martín y al Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza. Estos esfuerzos de sanitización fueron complementados con la compra de más de 31.000 barbijos para colaboradores y el Banco de Alimentos de Mendoza a la emblemática organización civil de inclusión social, La Rañatela. También se realizó el préstamo de una fumigadora de 1500 litros de capacidad para incrementar las fumigaciones sanitarias en el municipio maipucino.

“Todas estas acciones que componen un compromiso real de la bodega se traducen en aportes concretos para la comunidad. La pandemia ha dejado más vulnerables a ciertos sectores de la sociedad, y Trivento no es ajeno a ello”, afirma Fernanda Bertinatto, jefe de Desarrollo Organizacional y Experiencia Interna.


Programa Vientos de Oportunidad

El programa Vientos de Oportunidad tiene un amplio alcance. Sus beneficiarios, colaboradores de Trivento, sus familias y miembros de la comunidad argentina, han continuado sin interrupciones su formación durante la pandemia en las tres iniciativas educativas: Terminalidad Educativa semi-presencial;(TES) Becas de estudios y Plan de desarrollo Profesional. 



“Para finales de 2020, cerca de 30 colaboradores finalizarán sus estudios del programa TES y recibirán su título secundario habiendo cursado su último año online. La asistencia remota a las clases ha sido todo un desafío para no perder el año lectivo. Es por ello que acompañamos a los estudiantes, nos asegurarnos que tengan el material de estudio y puedan organizarse para seguir sus estudios, a pesar del contexto”, afirma Fernanda Bertinatto.