HOME

EL PROGRAMA DE NUTRICIÓN DE LA VID SE PRESENTÓ EN EL WINE INNOVATION SUMMIT

Con más de 500 inscriptos, se llevó a cabo de forma virtual el primer encuentro sobre innovación de la industria vitivinícola, donde referentes nacionales e internacionales expusieron sobre las últimas prácticas de innovación en el sector.

06.11.2020 / Trivento Press

Trivento participó del WINE INNOVATION SUMMIT, el primer encuentro virtual con foco en la innovación de la industria vitivinícola, cuyo objetivo es tratar las problemáticas y casos innovadores en las tres etapas del vino (producción agrícola, elaboración en bodega y comercialización) y compartir casos de éxito de bodegas de distintas partes del mundo para incentivar la innovación en el sector.

Como representante de la Casa de los Vientos, el Ingeniero de Proyectos Agrícolas Pedro Bonoris expuso sobre el novedoso Vine Nutrition Program (VNP), el programa de nutrición de la vid, que busca el balance nutricional de la vid para lograr viñedos sustentables y, además, cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Actualmente un viñedo tarda 4 años en entrar en producción y lo amortizamos en 20 años. Con este programa buscamos que el viñedo sea capaz de producir de manera sostenida, en volumen y calidad, hasta por 30 años. El desarrollo del VNP consta de tres áreas de estudio: gestión de nutrientes inorgánicos, gestión de nutrientes orgánicos y estudio de los microorganismos del suelo Trichodermas”, explicó Bonoris.

"Con este programa entregamos a cada planta exactamente lo que necesita y eso también significa mantener intactos los suelos para las futuras generaciones."


El encuentro presentó casos reales de innovación de bodegas de renombre en España, Argentina, Chile y Estados Unidos, así como empresas que ofrecen tecnologías para mejorar los procesos, aumentar la productividad y calidad del vino y reducir los costos generales. Entre los expositores también se contó con la participación del Director del Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro, el Ingeniero Álvaro González, quien expuso sobre los proyectos de innovación con base científico-tecnológico del prestigioso holding chileno.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
PRESENTAMOS NUESTRO 2DO REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

El documento tiene importantes avances respecto del Reporte 2018, como la verificación de indicadores por Ernest & Young y nuevas certificaciones de altos estándares.