HOME

TRIVENTO RENUEVA EL COMPROMISO CON LA GESTIÓN AMBIENTAL

Por segundo año consecutivo, Trivento demostró sus altos estándares en Gestión Ambiental tras revalidar su certificación ISO 14.001.

06.11.2020 / Trivento Press

La bodega aprobó la última auditoría de seguimiento del sistema de Gestión Ambiental, por la cual fue certificada el año pasado bajo la Norma ISO 14001: 2015 de Gestión Ambiental en Finca Los Vientos y Planta Maipú, ubicadas en Maipú, Mendoza.

“Certificamos la nueva versión de la norma que implica un mayor desafío, ya que incluye el enfoque de ciclo de vida que hace que podamos involucrar a la cadena de valor en nuestros objetivos y así trabajar con proveedores en la reducción de impactos”, explica Noel Alcover, Encargada de Seguridad, Salud y Ambiente de Trivento.


“Además, este año sólo tuvimos algunas oportunidades de mejora y ninguna observación o no conformidad, evidenciando la madurez de nuestro sistema de gestión ambiental y el compromiso de todos los sectores y colaboradores”, agrega.

Entre los aspectos evaluados por la auditoría se encuentra la identificación de riesgos ambientales según el contexto de la organización, con sus respectivos planes para mitigarlos; entrevistas a los colaboradores de las diferentes áreas que integran la compañía; revisión de auditorías y verificaciones internas; y finalmente, un completo recorrido por las instalaciones.