HOME

EN EL 20 ANIVERSARIO DEL PACTO GLOBAL, TRIVENTO REFUERZA SU COMPROMISO

Trivento es líder en sustentabilidad de la industria vitivinícola argentina y miembro signatario del Pacto Global desde 2017. Su activo aporte incluye la participación en Grupos de trabajo, como también promover la importancia de la adhesión a los 10 principios y de reportar metas para los ODS.

21.10.2020 / Trivento Press

En octubre se celebran los 20 años del Pacto Global y los 75 años de Naciones Unidas mediante una campaña global invita a compartir la misión de la organización.

Como parte de su compromiso, Trivento participa del Grupo de Trabajo Cambiando el Clima, que recientemente realizó el 4to Encuentro. La presentación fue moderada por  Leonardo Melchori, responsable de alianzas estratégicas del sector privado del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Argentina (PNUD), y contó con la participación de Jacob Tharna, Líder de Sustentabilidad de SCANIA Suecia, Alejandro Pasos, Chief Marketing Officer de SCANIA Argentina, Ligia Ramos, líder para América Latina de la iniciativa Science Based Target, Valentina Lira, Subgerente de sustentabilidad de Concha y Toro, y Rocío Navarro, líder de sustentabilidad de Trivento.

Luego de presentarse la estrategia de descarbonización del emblemático caso de SCANIA, y sus desafíos para 2030, se avanzó con las iniciativas de Viña Concha y Toro, para luego pasar al caso de Trivento como una de las bodegas de Argentina más comprometidas con el ambiente.

Las conclusiones más relevantes del encuentro es el común acuerdo en que sustentabilidad y negocios no son excluyentes, sino que, por el contrario, cada vez más los inversores, colaboradores y consumidores valoran este pilar como un diferencial fundamental. También se compartieron experiencias de cómo fue el camino de SCANIA y Concha y Toro para la implementación de los Science Based Targets (SBT).

“En Trivento medimos la huella de carbono desde 2017 y emprendimos el gran desafío de disminuir nuestras emisiones GEI en un 15% para 2023. Entendemos que nuestra contribución tendrá un mayor impacto si nos apoyamos en SBT. Estamos recién iniciando el proceso de trabajar mediante SBT y, de aprobarse, seríamos la primera empresa argentina en hacerlo”, comenta Rocío Navarro.

 

Para ver el 4to encuentro del Grupo de Trabajo Cuidando el clima, hace clic acá.


¿Qué son los SBT?


La iniciativa Science Based Targets defiende el establecimiento de objetivos basados ​​en la ciencia como una forma poderosa de impulsar la ventaja competitiva de las empresas en la transición hacia una economía baja en carbono. Science Based Targets es una colaboración entre CDP, World Resources Institute (WRI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) y uno de los compromisos de We Mean Business Coalition. 

El objetivo general de la iniciativa es que el establecimiento de objetivos basados ​​en la ciencia se convierta en una práctica empresarial estándar y desempeñar así un importante papel en la reducción de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Los objetivos adoptados por las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se consideran "basados ​​en la ciencia" si están en línea con el nivel de descarbonización requerido para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2 grados centígrados en comparación con las temperaturas preindustriales, según el quinto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC AR5).

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
PRESENTAMOS NUESTRO 2DO REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

El documento tiene importantes avances respecto del Reporte 2018, como la verificación de indicadores por Ernest & Young y nuevas certificaciones de altos estándares.