HOME

UNA SÓLIDA CULTURA ORGANIZACIONAL CENTRADA EN LAS PERSONAS

La Casa de los Vientos cuenta con una trayectoria notable en el desarrollo de una cultura organizacional centrada en las personas. En tiempos de pandemia, la adaptación al trabajo remoto, la educación, la integración y la capacitación continúan más vigentes que nunca.

12.08.2020 / Trivento Press

La nueva normalidad impone reglas que, si bien no eran esperadas por nadie, también permiten explorar alternativas funcionales al modo de trabajo clásico, y en muchas ocasiones con grandes resultados. Uno de los casos más recientes es el tour virtual por la Casa de los Vientos, que acerca la experiencia de visitar la bodega y conocer a los enólogos al mundo entero desde un dispositivo móvil.

Guiados por una cultura centrada en las personas y una actitud de mejora continua, implementamos rápidamente la modalidad de trabajo remoto y una serie de capacitaciones virtuales surgidas a raíz de la pandemia. La adaptación debe ser rápida por definición: en julio Trivento se convirtió en la primera bodega argentina en certificar el protocolo COVID internacionalmente.

De igual modo continuamos con todas las iniciativas del programa Vientos de Oportunidad, basadas en cuidar y potenciar el desarrollo de los colaboradores, su familia y la comunidad.
En este sentido, se logró la capacitación más concurrida en la historia de Trivento, donde más de 130 personas en simultáneo llevaron a cabo una reunión virtual para formarse el protocolo COVID. Luego se ha continuado con capacitaciones sobre el código de ética, integridad y cultura organizacional, realizadas con metodologías lúdicas que permiten asimilar el contenido de una forma mucho más atrapante.

Programa Vientos de Oportunidad
Durante más de una década la bodega ha implementado iniciativas educativas: Terminalidad Educativa semi-presencial; becas de estudios y plan de desarrollo de colaboradores. Estas forman el programa Vientos de Oportunidad y tienen alcance en los colaboradores, sus familias y miembros de la comunidad.

En 2008, con el aval de la Dirección General de Escuelas de Mendoza, nos convertimos en la primera bodega en instalar un aula escolar satélite de un Centro Educativo de Nivel Secundario, con modalidad semi-presencial. El objetivo es que los colaboradores completen sus estudios primarios y secundarios. Se han concluido tres ciclos de tres años con 73 egresados secundarios y 3 primarios. “El cuarto ciclo está en marcha, y esperamos que se gradúen 30 colaboradores más”, afirma entusiasta Fernanda Bertinatto, jefe Desarrollo Organizacional y Experiencia Interna.

La segunda iniciativa comenzó en 2012 con becas de estudio de grado, especialización técnica y posgrado para trabajadores de la compañía. En 2015 firmamos una alianza con el Fondo de Becas para Estudiantes de Argentina (FonBec) que hizo extensivas las becas a hijos de colaboradores y niños de la comunidad. Esta mutua colaboración posibilita un proceso de elección transparente de los postulantes y un seguimiento académico personalizado.

Mirá el video del programa Vientos de Oportunidad en Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
HISTÓRICO RECONOCIMIENTO PARA TRIVENTO GOLDEN MALBEC 2018

El reconocido concurso internacional de vinos Decanter World Wine Awards (DWWA) dió a conocer los resultados de esta edición. La cosecha 2018 de Trivento Golden Reserve Malbec recibió el mayor reconocimiento que entrega el concurso y también el de su historia: 97 puntos y una medalla de Platino.