HOME

GAUDEO: MALBEC DE MICROTERROIR

La línea single vineyards Gaudeo tiene tres Malbecs de microterruños del Valle de Uco: Gualtallary, San Pablo y Paraje Altamira. El nuevo integrante, Gaudeo Los Sauces, muestra nuevos perfiles que descubrir.

02.07.2020 / Trivento Press

Por los tiempos que corren, Germán di Cesare dirige catas virtuales para dar a conocer la familia Gaudeo. Las sesiones privadas comenzaron con periodistas especializados de vinos y continuarán en el mes de julio con Sommelier, todos conocedores e influyentes del mundo del vino argentino.  

Este original modelo de degustaciones, que surgió a partir del aislamiento social por la pandemia, es una excelente oportunidad para sumar nuevas voces. Los invitados reciben los vinos en sus domicilios y para conocer en profundidad los terruños del Valle de Uco hacen un recorrido virtual por los cuarteles y viñedos geolocalizados en Google Earth.

Gaudeo Malbec Los Sauces - Tunuyán
Finca Los Sauces, con suelo franco arenoso, abundante canto rodado en profundidad y superficie con carbonato de calcio, se plantó en 2007. En 2018 se comenzaron a vinificar dos cuarteles de Malbec de 6 hectáreas cada uno con un rendimiento promedio de 7.500 kg por hectárea.

La fermentación se realizó en pequeños tanques de acero inoxidable y luego para la crianza se utilizó un fudre de 5.000 litros de tercer uso durante 14 meses. 
El resultado, un vino que en primera nariz trae aromas muy florales y luego un destape de fruta roja. En boca es directo y muy expresivo. Producción de 6.500 botellas. 

Gaudeo Malbec Paraje Altamira - La Consulta
La uva proviene de Finca Los Indios, de suelos pobres, buen drenaje, con depósitos aluviales y una capa de caliza a unos metros. Es un predio de 125 hectáreas plantado en 2004 en el cono aluvial del Río Tunuyán. 

Es un vino de múltiples capas aromáticas, con notas herbales, frutales, florales y un medio de boca muy elegante. Buen equilibrio entre acidez y alcohol. Criado en fudres de tercer uso durante 16 meses, luego de los cuales se fraccionó una partida de 6.500 botellas.

Gaudeo Malbec Gualtallary - Tupungato  
Finca Gualtallary son 20 hectáreas plantadas en 2009 a 1.300 m.s.n.m. La cosecha se realizó en las primeras semanas de marzo y el proceso de elaboración es similar a los otros exponentes de la línea. La diferencia en este caso radica en que la crianza es más extensa, de 18 meses. 

La textura de este Malbec es sedosa, una de acidez más pronunciada y notas confitadas y minerales en boca. Un vino muy amable con largo final. El vino presenta cerezas, jarilla, tomillo y algunos toques herbáceos. Es uno de los más estructurados, con buenos taninos y sensación de tiza. 

Gaudeo Malbec San Pablo - Tunuyán
Proveniente de la finca San Pablo, ubicada en Tunuyán entre el Río Las Tunas y el Arroyo Novillo Muerto. Fue plantada en 2011 a 1.480 m.s.n.m. y posee suelos con perfil de arena, piedra mediana, piedra con recubrimiento de carbonato y caliche.

Ofrece una serie de factores que la hacen única: altura, clima, suelo aluvial, cercanía al río e insolación. Esta combinación da origen a un vino de variables ensambladas: alcohol, pH, ácido málico, etc. Un Malbec con todas las letras que se muestra sedoso, algo más goloso al final, con la fruta bien marcada y sello del terruño.

“Son vinos de gran personalidad, con tensión en boca, taninos firmes y aguda acidez, muy fluidos. Gaudeo te transporta al corazón de la Cordillera de los Andes”. Germán Di Césare, Chief Winemaker.

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
EN EL 20 ANIVERSARIO DEL PACTO GLOBAL, TRIVENTO REFUERZA SU COMPROMISO

Trivento es líder en sustentabilidad de la industria vitivinícola argentina y miembro signatario del Pacto Global desde 2017. Su activo aporte incluye la participación en Grupos de trabajo, como también promover la importancia de la adhesión a los 10 principios y de reportar metas para los ODS.