HOME

EL VINO ARGENTINO NÚMERO 1 DE EUROPA

Trivento lidera las ventas de vino argentino por séptimo año consecutivo y se convierte en el elegido por el consumidor europeo.

01.07.2020 / Trivento Press

La bodega argentina Trivento incrementó nuevamente sus ventas en los países europeos y en especial en el Reino Unido, en el período 2018 – 2019, y la marca Trivento Reserve ratifica su liderazgo como vino argentino más vendido de Europa. 
 
Según la consultora global de investigación del mercado de bebidas de alcohólicas y sus tendencias, The IWSR, Trivento Reserve continúa siendo la marca argentina de vino número uno en ventas en Europa, posición que alcanzó en 2013. Además, cuenta con la mayor distribución global, llegando a más de 100 mercados en el mundo. 
 
Es así que el vino emblema de la compañía, Trivento Reserve Malbec, tiene un crecimiento en ventas del 32% en volumen con respecto a 2018, que representa más de 628 mil cajas de 9 litros vendidas en 2019. La participación de Trivento es de 6,52% respecto al total de marcas argentinas que se comercializan en el mercado europeo, con un crecimiento del 1,2% respecto del año anterior. 
 
El posicionamiento como líderes en el mercado inglés es resultado de un cuidadoso trabajo de desarrollo de marca en los principales retailers de Inglaterra, con la decisión de crecer y competir con las marcas presentes en el mercado europeo y a partir de auspiciar hace unos años atrás la liga inglesa de rugby y recientemente de Discovery Channel. 
 
Malbec, por siempre Malbec 
Germán Di Césare, Chief Winemaker de Trivento, está convencido de que el Malbec tiene un largo camino por recorrer todavía. "Tenemos que seguir trabajando en terruños y mezclas, y sobre todo considerar las añadas, para crear Malbecs audaces, desafiantes y auténticos", dice.
 
El Malbec encontró en Argentina, y especialmente en Mendoza, el clima y el suelo que permiten su mejor expresión. Durante más de 20 años ha sido la pieza fundamental para el éxito argentino. En Argentina el 20% del área total del viñedo está plantada con esta variedad. Para Trivento es del 40%.
 
Trivento Reserve Malbec ha demostrado ser bienvenido en todo el mundo, siendo siempre seductor y gentil. “Cuando mezclamos terroirs o microterroirs, el universo de sensaciones se abre a una nueva dimensión. Golden Reserve Malbec es una mezcla de microterroirs de Luján de Cuyo: Perdriel, Vistalba, Agrelo y Las Compuertas. El perfil aromático se amplifica, la textura es más suave y completa con taninos elegantes”, explica Di Césare.

Descubrí Trivento en www.trivento.com