HOME

ALINEACIÓN ESTRATÉGICA PARA UNA OPERACIÓN CON ENTREGAS PERFECTAS

En mayo Trivento alcanzó el 100% en el índice de pedido perfecto, que se traduce en el despacho sin reclamos de más de 240.000 cajas a clientes alrededor del mundo, a pesar de las adversidades generadas durante la cuarentena por el COVID-19.

17.06.2020 / Trivento Press

Este excelente resultado se logró bajo la nueva gerencia de Operaciones liderada por Cristian Linares que engloba la producción primaria, la elaboración de vino y su fraccionamiento hasta la logística, “El IPP 100% no es algo que se hace de la noche a la mañana, Ariel durante su gestión implementó numerosos avances sin los cuales hoy no estaríamos celebrando tan importante logro”, reconoce Cristian haciendo referencia al modelo de trabajo de su predecesor Ariel Gallardo.

El Índice de Pedido Perfecto (IPP) es una herramienta que mide el cumplimiento de los pedidos del cliente, en los que se considera la cantidad de producto y el tiempo de entrega solicitados. “Es la manera objetiva de evaluar el nivel de servicio que prestamos a nuestros clientes. Hablamos de un trabajo coordinado que involucra a toda la organización. Esto demuestra el alto compromiso de la compañía que es vital para alcanzar nuestra meta”, asegura Cristian.  

La medición de IPP se realiza hace más 10 años con un promedio histórico por encima del 90% de cumplimiento, lo cual llevó a apuntar como meta 2020 el 95%. No obstante, la sólida estrategia de ordenamiento implementada durante estos años más la capacidad de adaptación a los cambios por parte del equipo de Trivento dieron lugar al IPP 100%.

Sobre los cambios de estructura
Con el objetivo de alinear la organización y ganar eficiencia, sin perder calidad ni descuidar los costos, se decidió realizar un cambio estructural en la compañía. Se crearon dos nuevas gerencias: Operaciones con un nuevo alcance y Supply. 

Cristian Linares fue nombrado gerente de Operaciones y a sus responsabilidades originales se agregaron la operación enológica, el fraccionamiento y la logística. Es ingeniero agrónomo y lleva 21 años en Trivento, de los cuales más 15 años se desempeñó como gerente Agrícola. Durante su gestión logró la expansión de los viñedos de Trivento. 

Ariel Gallardo de 18 años de antigüedad en Trivento, quien ahora es gerente de Supply, tuvo a cargo el desarrollo el área de operaciones por 10 años con un exitoso proyecto de mejora de la cadena de suministros. Desarrolló un modelo de trabajo con los proveedores para perfeccionar el cumplimiento de las entregas a los clientes. Este modelo se acompañó con trabajos de eficiencia en la planta, estandarización de SKU y optimización logística.

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
PRESENTAMOS NUESTRO 2DO REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

El documento tiene importantes avances respecto del Reporte 2018, como la verificación de indicadores por Ernest & Young y nuevas certificaciones de altos estándares.