HOME

DIARIO LA NACIÓN DESTACA LOS LÍDERES QUE SOBREVIVIRÁN A LA PANDEMIA

Marcos Jofré, CEO de Trivento, analizó para el diario La Nación su percepción de un mundo altamente cambiante y la importancia del liderazgo estratégico.

12.06.2020 / Trivento Press

Junto a otros líderes de empresas reconocidas, Marcos Jofré aportó su mirada en el artículo titulado “El futuro no es para todos. Los líderes que sobrevivirán a la pandemia del coronavirus”, publicado en el diario La Nación.

Gerente General de Trivento desde agosto de 2009 y con un marcado perfil en sustentabilidad, Marcos explicó la estrategia que implementó junto al equipo gerencial cuando empezaba a sospecharse la dimensión del COVID-19, no sólo en términos de salud sino también en cuanto a cambios y daños económicos.

“En marzo me tomé unos días para, sin ruido, pensar. Me preocupaba que el eje de todo pasara por la cuarentena que se veía venir y los problemas de muy corto plazo. Así que generé tres ejes de trabajo para pensar en cómo sobrellevar la inmediatez, pero teniendo en cuenta que sería un error especular que cuando haya pasado la crisis todo volvería a la normalidad anterior. Los ejes que planteé fueron: la estabilización de la cadena de suministro; la operación ininterrumpida en la bodega; y, finalmente, customer engagement para poder comunicar a los clientes en tiempo real y ver los posibles cambios de demanda y oportunidades futuras. Todo esto funciona bien, nos dio objetivos y guía en la tormenta”, explicó.