HOME

MENCIÓN AL COMPROMISO AMBIENTAL PARA TRIVENTO

Por segundo año consecutivo la bodega recibió la mención en la categoría Producción y Consumo Responsable, otorgado por la Universidad de Congreso en Mendoza.

03.09.2018 / .

Este reconocimiento sigue la línea de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU que, en septiembre de 2015, fueron declarados de importancia vital por líderes de todo el mundo para los próximos 15 años. Estos  17 objetivos buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda 2030.

Bodega Trivento obtuvo su mención por el objetivo número 12: Producción y Consumo Responsables.


En 2013 la bodega puso en marcha su plan de sustentabilidad como parte del modelo de negocio. La Estrategia de Sustentabilidad de Trivento está fundada en la gestión de 6 pilares: Cadena de Abastecimiento, Producto, Cliente, Colaboradores, Sociedad y Medio Ambiente.
La mención es el fruto del trabajo sostenido de las 430 personas que nos desempeñamos en una cultura de respeto, compromiso y profesionalismo, asegura Marcos Jofré, gerente de Operaciones Enológicas a cargo de la implementación de las estrategias de Sustentabilidad. La interacción con otras organizaciones para propiciar el networking y la participación activa en la agenda de sustentabilidad de industrias líderes son prioridades para nosotros, sostiene.

Trivento también ha reafirmado su compromiso con el Pacto Global de la ONU, que desde 1999  representa el pacto de Responsabilidad Social Empresaria más grande del planeta, y es la primera bodega argentina que ha ingresado como miembro del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS).
Desde 2002 la Universidad de Congreso otorga en el Día Mundial del Ambiente la Mención al Compromiso Ambiental. Esta distinción tiene por objeto reconocer y fomentar el esfuerzo que realizan en Mendoza sus habitantes, organizaciones sociales, empresas e instituciones públicas, destacando sus aportes al desarrollo sustentable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
TRIVENTO PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN DE EJECUTIVOS DE MENDOZA

AEM entregó el pasado viernes los premios a las empresas, ejecutivos y proyectos destacados del 2019, durante la Fiesta Anual de Premiación Empresaria. Trivento compartió junto a Bodega Bianchi el reconocimiento a Empresa del Sector Vitivinícola.