HOME

TRIVENTO TRANSFORMA SU CADENA DE VALOR EN INCLUSIVA

Se trata de la organización La Rañatela, que trabaja inclusivamente produciendo cajas de cartón, ecobolsas y bolsas de papel.

27.08.2018 / .

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza realizó el segundo encuentro sobre gestión de impacto social y ambiental con el objetivo de contribuir a la transformación positiva de la provincia, a través de la iniciativa Mendoza + B. La temática se desarrolló en torno a la cadena de valor inclusiva, donde se presentó como caso de éxito la experiencia de Trivento al incorporar como proveedora a La Rañatela. La Rañatela es un taller que integra a personas con discapacidad intelectual y un numeroso grupo de costureras independientes en la producción de eco bolsas, cajas de cartón y bolsas de papel, bajo el lema “Ensamblando habilidades, tejiendo oportunidades”. Desde 2009 es un ejemplo de desarrollo empresarial inclusivo en todo el país.   

Bodega Trivento gestiona el desarrollo de sus colaboradores desde la educación, familia, bienestar y comunidad. En el marco de la comunidad la empresa ha realizado numerosas acciones con escuelas de la zona de Maipú y organizaciones sociales. A partir de 2017 este pilar se encauzó en la Política de Inclusión, Diversidad y No discriminación de Trivento.
 

“Al incorporar a La Rañatela como proveedor de la bodega, aportamos equidad a nuestra cadena de valor y nuevas oportunidades laborales a personas con discapacidad”, afirma Santiago Ribisich, gerente general de la bodega. El proceso de la compañía se inició en 2017, brindando conocimiento y experiencias a los 330 colaboradores. El proceso tuvo tres momentos, el primer acercamiento de los colaboradores a la temática de discapacidad, o sensibilización, se realizó en alianza con la organización CILSA y el municipio de Maipú. Luego los colaboradores vivenciaron experiencias y se familiarizaron con la temática en tres instituciones asociadas a personas con discapacidad. Al finalizar el proceso, se creó un espacio de encuentro y recreación para el involucramiento de colaboradores de Trivento y las entidades. “En esta primera experiencia hemos tenido excelentes resultados y esperamos poder replicarla con otras asociaciones”, concluye Ribisich.

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
TRIVENTO PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN DE EJECUTIVOS DE MENDOZA

AEM entregó el pasado viernes los premios a las empresas, ejecutivos y proyectos destacados del 2019, durante la Fiesta Anual de Premiación Empresaria. Trivento compartió junto a Bodega Bianchi el reconocimiento a Empresa del Sector Vitivinícola.