HOME

LEJANAMENTE JUNTOS, LA NUEVA CREACIÓN DE VICTORIA PRANDINA Y ENRIQUE TIRADO

Trivento lanza al mercado su nueva línea de vinos ultra premium nacidos en Mendoza, Lejanamente Juntos Malbec-Cabernet Sauvignon y Semillon-Sauvignon Blanc.

30.08.2017

La vasta experiencia y el mutuo conocimiento durante más de 10 años trabajando juntos generan espacios de creatividad y libertad. Es aquí donde Victoria y Enrique dan rienda suelta a la elaboración de estos vinos con gran personalidad.  Victoria Prandina es la integrante femenina del equipo de enólogos de Trivento. Su estilo sensible y reflexivo aporta finesa y delicadeza a sus vinos. Tiene una amplia experiencia en el diseño de vinos tope de gama y en especial de la cepa Malbec. Por su parte, Enrique Tirado tiene una distinguida trayectoria en Concha y Toro liderando la elaboración de Don Melchor, uno de los mejores vinos del mundo. Su extraordinaria intuición para comprender y lograr la mejor expresión del Cabernet Sauvignon lo consagró como uno de los enólogos más respetados de Chile.

La cosecha 2013, 60% Malbec de Luján de Cuyo y 40% Cabernet Sauvignon de Tunuyán, presenta aromas a mora e higo con toques especiados de canela y clavo de olor. En boca es profundo, con taninos jugosos y enérgicos. Tuvo una guarda en barrica de roble francés de 18 meses. Esta cosecha recibió 93 puntos del crítico de vinos James Suckling. Solo existen 2850 botellas y el precio sugerido es $650.

Lejanamente Juntos en su versión blanco cosecha 2016 es 80% Semillon de Luján de Cuyo y 20% de Sauvignon Blanc de San Pablo, Tunuyán. En nariz, se perciben aromas a durazno blanco y maracuyá con toques de flor de azahar y canela. En boca es fresco, con balanceada acidez y dulzura, dejando sensaciones agradables y persistentes. Suckling también le otorgó 91 puntos. La producción es extremadamente limitada, 1000 botellas. Precio sugerido $390.

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
TRIVENTO PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN DE EJECUTIVOS DE MENDOZA

AEM entregó el pasado viernes los premios a las empresas, ejecutivos y proyectos destacados del 2019, durante la Fiesta Anual de Premiación Empresaria. Trivento compartió junto a Bodega Bianchi el reconocimiento a Empresa del Sector Vitivinícola.