HOME

BODEGA TRIVENTO FORTALECE PRESENCIA EN ARGENTINA

La gerente de Marketing de Bodega Trivento, Mónica Caamaño, afirmó que están

13.06.2017

Con respecto a los orígenes de Trivento explicó que cuentan con "la experiencia de Concha y Toro, la marca de vinos más poderosa y admirada del mundo" lo cual "posiciona a Trivento firmemente en los más de 100 países a los que llegamos con este portafolio de vinos".

Asimismo, Caamaño agregó que poseen " una amplia experiencia en mercados vidriera como Reino Unido, en donde nos convertimos en el vino argentino más vendido gracias a nuestra valiosa relación con retailers y a la asociación de marca en uno de los eventos deportivos más importantes del mercado, la Aviva Rugby Premiership".

Este 2015 la bodega inició el proceso de fortalecimiento en la comercialización en Argentina sumando presencia en los puntos de venta más relevantes del país; participando en importantes eventos deportivos, como el rally Dakar, ferias de vinos y continuando con su actividad comunitaria basada en la educación que realiza hace varios años en Mendoza.

El capital invertido por la compañía desde sus comienzos en 1996 asciende a 70,1 millones de dólares. Trivento posee 1.289 hectáreas de viñedos distribuidas en tres importantes regiones productivas en Mendoza: Valle de Uco (592 hectáreas), Oasis Luján-Maipú (334 hectáreas) y Oasis Este (363 hectáreas).

La bodega está equipada con tecnología de última generación que garantiza el cuidado y calidad de sus vinos en todo el proceso desde la recepción de la uva hasta su embotellado. Además, cuenta con una sala equipada con 4600 barricas de roble francés y americano utilizadas para la crianza de vinos alta gama.

En el marco de este anunció, Germán Di Cesare, enólogo principal, presentó la nueva cosecha de su vino más premiado Trivento Golden Reserve Malbec. Aprovechó también para mostrar una exclusividad de la línea: Trivento Golden Reserve Cabernet franc 2013.

Por su parte, Victoria Prandina, enóloga de EOLO, presentó la cosecha histórica del vino ícono: 100 años del viñedo desde que fue plantado en la vera norte del río Mendoza en 1912.

Sobre los vinos

Trivento Eolo Malbec 2012 celebra una cosecha histórica: 100 años desde que fuera plantado en la vera norte del río Mendoza en 1912. La octava cosecha se realizó entre el 4 y 12 de abril de 2012 en seis etapas, para respetar los tiempos de maduración de cada planta dictados por las pequeñas variaciones dentro del viñedo. Para Victoria Prandina, enóloga de Eolo junto a Enrique Tirado, este vino es "el que más ha llamado mi atención porque mantiene su personalidad pero destacando frescura y delicadeza. Sobresalen aromas florales a violetas y algo de rosa mosqueta, con una nota mineral en boca".

El vino ícono ha cosechado altos puntajes en importantes publicaciones en los últimos años:
  •  Trivento Eolo 2005, 93 puntos, Wine Spectator (2008)
  •  Trivento Eolo 2006, 92 puntos, Wine Spectator (2009)
  •  Trivento Eolo 2007, Top Wine from Argentina
  •  Trivento Eolo 2007, 93 puntos, Wine Spectator (2010)
  •  Trivento Eolo 2008, 95 puntos, Robert Parker (2012)
  •  Trivento Eolo 2009, 93 puntos, Wine Spectator (2013)
  •  Trivento Eolo 2010, 92 puntos, Robert Parker (2014)
  •  Trivento Eolo 2011, 93 puntos, Robert Parker (2014)

Trivento Golden Reserve Malbec proveniente del viñedo Cruz del Alto en Luján de Cuyo, Mendoza. La condición del terruño y el clima, seco y continental con buena exposición al sol, permite una excelente maduración de las uvas.

La cosecha 2013 se presenta en boca con entrada dulce, taninos persistentes y vibrantes. Enérgico con un lago final en boca y complejo e intenso en nariz, logrando un excelente balance con la madera.

Cien por ciento Malbec, descansa 12 meses en barrica de roble francés y 12 meses en botella. De un rojo intenso con tonos violáceos , sobresalen en este vino notas de frutos rojos como frambuesas y frutillas.

El vino Trivento Golden Reserve Malbec ha cosechado altos puntajes en importantes publicaciones en los últimos años:
  • Trivento Golden Reserve 2012, 92 puntos, Wine Enthusiast (2015)
  • Trivento Golden Reserve 2012, 91 puntos, Wine Spectator (2014)
  • Trivento Golden Reserve 2011, 93 puntos, Wine & Spirits (2014)
  • Trivento Golden Reserve 2011, 90 puntos, Wine Spectator (2014)
  • Trivento Golden Reserve 2011, Doble Oro, 6 Nations Wine Challenge
  • Trivento Golden Reserve 2010, 92 puntos, Wine Enthusiast (2014)
  • Trivento Golden Reserve 2010, 91 puntos, Wine Advocate (2014)

Trivento Golden Reserve Cabernet Sauvignon proveniente del viñedo Los Sauces en Tunuyán, Mendoza. La cosecha 2013 revela el carácter salvaje del terruño: más peso en boca, densidad y elegante equilibrio. Conformado por 92% de Cabernet Sauvignon y 8% de Cabernet Franc, descansa 12 meses en barrica de roble francés y 12 meses en botella. De un rojo intenso con tonos granate, sobresalen en este vino notas de frutos rojos maduros y frutos secos. Podemos encontrar aromas de pimienta negra, menta y chocolate blanco. En boca es sedoso, dulce y profundo, con un jugoso final.

Portfolio de Vinos
  • Trivento Eolo Malbec.
  • Trivento Golden Reserve Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet
  • Trivento Amado Sur blend de Malbec, Bonarda y Syrah,
  • Trivento Reserve Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.
  • Trivento Tribu Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.
  • Trivento Brut Nature blend Pinot Noir y Chardonnay
  • Trivento Brisa de Abril blend de Viognier y Sauvignon Blanc.

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
TRIVENTO PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN DE EJECUTIVOS DE MENDOZA

AEM entregó el pasado viernes los premios a las empresas, ejecutivos y proyectos destacados del 2019, durante la Fiesta Anual de Premiación Empresaria. Trivento compartió junto a Bodega Bianchi el reconocimiento a Empresa del Sector Vitivinícola.