HOME

VNP, MOTOR DE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL INTA

Como eje de su estrategia de sustentabilidad, Trivento fomenta alianzas colaborativas con instituciones, universidades y socios de su cadena de valor. El Programa de Nutrición de la Vid (VNP) que lleva adelante la bodega es un excelente ejemplo de la articulación público privada.

13.01.2021 / Trivento Press

Al finalizar 2020 Trivento realizó el 1er Conversatorio virtual #SomosSustentables y presentó el 2do Reporte de Sustentabilidad con estándares GRI. El encuentro contó con un centenar de asistentes virtuales y referentes del compromiso ambiental. Se abordó un bloque específico para alianzas estratégicas, en línea al ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. 

Pedro Bonoris, ingeniero agrónomo encargado de proyectos, presentó el caso del Programa de Nutrición de la Vid, que se compone de tres ejes nutrición orgánica, inorgánica y cultivo de microorganismos. Este programa de nutrición de suelos que desarrolla Trivento junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria tiene como objetivo lograr un viñedo equilibrado a través de una nutrición de precisión, donde el INTA interviene en el cultivo de los microorganismos bioestimulantes. 

Por su parte Martín Daniele, director INTA Rama Caída, puso en valor estas alianzas como parte de las políticas de la institución. 

“Nuestra política de asociación con el sector privado busca aumentar la investigación realista sobre las necesidades y oportunidades de las empresas en el mercado. El caso de los bioestimulantes en vid es un gran desafío que abordamos junto a Trivento” 

 

Martín Daniele, Director INTA Rama Caída.

 

Mirá el conversatorio completo haciendo clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
TRIVENTO PRODUCE SU 1ERA TEMPORADA DE PODCAST

La Voz del Viento, el podcast de Trivento, propone un espacio de conversaciones con los protagonistas de la bodega. Estará disponible a partir de febrero en las plataformas de Spotify, Soundcloud y Trivento Club.