HOME

COMIENZA UNA VENDIMIA CON GRANDES EXPECTATIVAS

La cosecha de este año se adelantará en la mayoría de las zonas, con maduración temprana al igual que el año anterior, según prevé el equipo agrícola.

14.01.2021 / Trivento Press

Si la cosecha 2020 estuvo marcada por el contexto extraordinario de la pandemia y a su vez por las excelentes cualidades sanitarias de las uvas, esta vendimia se perfila muy similar. El equipo agrícola de la bodega, liderado por Gerardo López, espera una vendimia temprana, con un buen rendimiento de la uva Malbec, a pesar de algunos episodios de heladas en octubre y granizo en noviembre y diciembre.

Mediante el indicador llamado “Grados/Días”, que está relacionado con la temperatura media de los viñedos a través de una red de termómetros digitales, se estudia el comportamiento fisiológico de las uvas y se puede conocer con gran precisión el ciclo de maduración.

“El indicador “Grados/Días” arroja una madurez temprana de las uvas que adelantará la vendimia un poco menos que el año pasado. Vemos muy buenas características generales en términos de sanidad y rendimiento. En uvas blancas ya hay acumulación de azúcar en grano y en tintas estamos a un 80% de envero.” 

Gerardo López, Sub Gerente Agrícola

 

Si bien el 2021 está lejos de ofrecer el contexto ideal de trabajo por una pandemia aún no resuelta, la Casa de los Vientos ha logrado adaptar todo su proceso productivo al nuevo escenario y promete un nuevo año de grandes vinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
TRIVENTO PRODUCE SU 1ERA TEMPORADA DE PODCAST

La Voz del Viento, el podcast de Trivento, propone un espacio de conversaciones con los protagonistas de la bodega. Estará disponible a partir de febrero en las plataformas de Spotify, Soundcloud y Trivento Club.