HOME

TRIVENTO HIZO HISTORIA EN LOS DECANTER WORLD WINE AWARDS

La bodega recibió 10 medallas entre platino, oro, plata y bronce, con reconocimientos históricos para la Casa de los Vientos. Los vinos más destacados fueron Trivento Reserve Malbec con 93 puntos y Golden Reserve y Gaudeo con 97.

05.10.2020 / Trivento Press

Bajo las estrictas pautas de seguridad de COVID, 116 de los mejores expertos en vinos del mundo, incluidos 37 Masters of Wine y 9 Master Sommeliers, degustaron a ciegas más de 16 mil vinos en la 17ma edición de Decanter World Wine Awards.

Argentina obtuvo 453 medallas en las distintas categorías, de las cuales 10 fueron para Trivento, dos de ellas de platino, una de oro, seis de plata y una de bronce.

Los vinos premiados

En 2020, la bodega ratificó sus atributos con históricos reconocimientos en el prestigiosos concurso. También los críticos más importantes del mundo han otorgado significativas calificaciones a sus vinos, como James Suckling, Tim Atkin o Jancis Robinson. 

Con medalla de platino y 97 puntos Trivento Golden Reserve Malbec 2018, el tesoro mendocino de Luján de Cuyo, sedujo a los jueces del concurso. Distinguieron su fresca y perfumada nariz con aromas balsámicos, de lavanda, ciruela, tomillo, pimienta negra y cerezas negras dulces, su agradable y crujiente textura de grafito y el encantador corazón de fruta concentrada respaldado por una viva acidez. Gaudeo Malbec Tunuyán 2018 de finca Los Sauces también alcanzó el platino. De fragancia sutil y seductora a regaliz, cassis y vibrantes frutos rojos del bosque, este Malbec single vineyard despliega un refinado paladar. Es rico y afelpado, con taninos aterciopelados y un final fresco y brillante. 

Por su parte, Trivento Golden Reserve Black Series Cabernet Franc 2017 obtuvo 95 puntos y una medalla de oro. El elegante single vineyard de Paraje Altamira, Valle de Uco, exhibe una  nariz madura de frutos secos, muy ahumado con algo de hojas y aromas de chocolate negro, agradables especias en el paladar y elegante en estilo.

Trivento Reserve Malbec se destaca con 93 puntos y una medalla de plata. El emblema de Trivento y el vino argentino más elegido por el mercado europeo muestra abundante fruta negra con aromas ahumados y notas especiadas. Taninos suaves y agradables con mucha fruta madura.

Otros vinos premiados fueron Gaudeo Malbec Tupungato (Gualtallary) 2017 y Trivento Golden Reserve Black Series Malbec 2017, ambos con 94 puntos. Por su parte, Gaudeo Malbec Paraje Altamira 2017, Gaudeo Malbec Tunuyán (San Pablo) 2017 y Trivento Golden Reserve Cabernet Sauvignon 2017 obtuvieron 92 puntos. 

Decanter es la publicación de vinos más antigua del Reino Unido y es considerada la marca de medios de comunicación de vinos líder en el mundo, proporcionando contenido autorizado, consejos independientes y eventos y concursos inspiradores, como el prestigioso DWWA, compuesto por muchos de los principales expertos de todo el mundo, entre ellos Masters of Wine y Master Sommeliers.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
EN EL 20 ANIVERSARIO DEL PACTO GLOBAL, TRIVENTO REFUERZA SU COMPROMISO

Trivento es líder en sustentabilidad de la industria vitivinícola argentina y miembro signatario del Pacto Global desde 2017. Su activo aporte incluye la participación en Grupos de trabajo, como también promover la importancia de la adhesión a los 10 principios y de reportar metas para los ODS.