HOME

EL MARKETING EN LA NUEVA ECONOMÍA SUSTENTABLE

En el ciclo de webinars organizado por la UNCUYO y titulado “Economic Sustainability and Wine Marketing”, Trivento aportó su visión y experiencia en comunicación de sustentabilidad.

13.07.2020 / Trivento Press

La UNCUYO, en el marco del proyecto VITA GLOBAL co-financiado por la Unión Europea, ha creado un espacio de diálogo entre el sector académico y el productivo que impulsa la cooperación interuniversitaria para fomentar la formación en temas asociados a la vitivinicultura, desde el desarrollo local.

En este contexto, Rocío Navarro, Líder de Desarrollo Sustentable de Trivento, participó en el primer webinar titulado ¨Diálogos academia–industria: La sustentabilidad económica y social del sistema vitivinícola y su influencia en el marketing¨, que contó también con la exposición del Dr. Alejandro Gennari, Profesor y Coordinador de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Rocío Navarro compartió la visión de Trivento dada su consolidada cultura sustentable. Se analizó en profundidad el Programa Vientos de Oportunidad que cuenta con un exitoso caso comercial con enfoque social, Trivento White Malbec: el vino que permitió cuadruplicar las becas otorgadas a través de FonBec.

“White Malbec es un excelente ejemplo de cómo un producto comercialmente atractivo también puede ser sustentable. Además, este es un valor cada vez más apreciado por los consumidores”, explica Rocío Navarro.

Te invitamos a ver el webinar haciendo clic aquí.

Programa Vientos de Oportunidad
Durante más de una década la bodega ha implementado iniciativas educativas: Terminalidad Educativa semi-presencial; becas de estudios y plan de desarrollo de colaboradores. Estas forman el programa Vientos de Oportunidad y tienen alcance en los colaboradores, sus familias y miembros de la comunidad.

En 2008, con el aval de la Dirección General de Escuelas de Mendoza, nos convertimos en la primera bodega en instalar un aula escolar satélite de un Centro Educativo de Nivel Secundario, con modalidad semi-presencial. El objetivo es que los colaboradores completen sus estudios primarios y secundarios. Se han concluido tres ciclos de tres años, el cuarto está en marcha y el resultado hasta hoy es de 73 títulos secundarios y 3 primarios. 

La segunda iniciativa comenzó en 2012 con becas de estudio de grado, especialización técnica y posgrado para trabajadores de la compañía. En 2015 firmamos un convenio con el Fondo de Becas para Estudiantes de Argentina (FonBec) que hizo extensivas las becas a hijos de colaboradores y niños de la comunidad mendocina. Esta importante alianza posibilita un proceso de elección transparente de los postulantes y un seguimiento académico personalizado.

Mirá el video del programa Vientos de Oportunidad en Youtube.

Sobre VITA GLOBAL
VITA GLOBAL es un proyecto de cooperación interuniversitaria para el desarrollo de programas de formación en temas asociados a la vitivinicultura, desde un enfoque de desarrollo local. El proyecto se aprobó en agosto de 2018 y tiene un horizonte de 3 años. Es co-financiado por la Comisión Europea a través del programa ERASMUS PLUS y cuenta con la participación de 13 instituciones educativas de 10 países.

Uno de sus objetivos propuestos es la construcción de módulos educativos (trayectos formativos internacionalizados) con aspiraciones a convertirse en futuras carreras de posgrado que posean doble titulación. La iniciativa beneficiará a miles de docentes y estudiantes de las universidades socias, para el desarrollo de recursos humanos y de competencias internacionales.