HOME

REPORTE DE COSECHA 2020

El análisis preciso de la cosecha que pasará a la historia.

15.05.2020 / Trivento Press

El equipo de enólogos y agrónomos de Trivento finalizó una cosecha que quedará en la memoria de muchos, pero no solo por las condiciones extraordinarias de la pandemia sino también por las excelentes cualidades sanitarias y organolépticas de las uvas.  
 
El inicio de la vendimia fue algo abrupto, debido a las elevadas temperaturas de enero y febrero, adelantamos la cosecha hasta 20 días en algunas zonas. De esta manera, nos aseguramos buena acidez, profundo color en las tintas y taninos maduros.
 
La pandemia nos encontró con aproximadamente el 70% de la uva ya en la bodega. Lo primero que hicimos fue asegurar la salubridad de quienes estábamos tanto en las fincas cosechando como en la bodega recibiendo y moliendo la uva. Desarrollamos protocolos de trabajo con foco en el cuidado e higiene de las personas. Así tranquilos, pudimos continuar con nuestras tareas y ocuparnos de la cosecha. El apoyo del resto de la compañía fue también muy importante ya que garantizó la continuidad de otros procesos que son necesarios para completar los nuestros. 
 
El Malbec ha dado excelentes caldos en todas las regiones.Tenemos profundos colores, expresión de fruta, concentración y buena acidez. Con respecto a los blancos, al adelantar la cosecha fuimos capaces de mantener la frescura y acidez tan preciadas en estos vinos, sin sacrificar aromas frutados en un año que avanzó cálido y seco.
 
La particularidad de la vendimia 2020 repercutirá en grandes vinos con mayor densidad, estructura y buen potencial de alcohol. Esto dará una sensación de grosor y concentración. Un nuevo gran año para la confección de nuestros vinos.

DESCARGAR REPORTE DE COSECHA 2020