HOME

EXCELENTE PUNTAJE PARA EL RESERVE MALBEC POR JAMES SUCKLING

Luego de su visita anual por Argentina el catador y crítico estadounidense elaboró su informe anual titulado “Argentina breaks free with some of its greatest wines ever”. Grandes puntajes para Trivento y un desempeño destacado de Trivento Reserve Malbec, el vino más competitivo de la Casa de los Vientos.

14.04.2020 / Trivento Press

James Suckling es conocido en el mundo entero por su gran trayectoria como evaluador de vinos y cigarros alrededor del mundo. Luego de trabajar para una de las revistas más importantes del mundo, Wine Spectator, abrió su propio camino, llegando a convertirse en uno de los críticos más respetados del planeta.

En su reciente paso por nuestro país, visitó las regiones vitivinícolas más importantes y degustó los vinos que incluiría en el reporte 2020. Suckling señala: “He estado yendo a Argentina a probar cada año durante los últimos seis años y nunca me he encontrado con tantos buenos y vinos sobresalientes en todos los niveles de precios. Es un año de referencia para esta nación productora de vino.”

A continuación, sus apreciaciones para nuestros vinos:

TRIVENTO MALBEC MENDOZA RESERVE 2019
92 pts. Este vino tiene un carácter afrutado, que recuerda a una canasta de bayas frescas, así como algunas ciruelas y hierbas. De cuerpo medio con acidez saludable y un tiempo agradablemente largo. Acabado refrescante. Cremoso. Concreto. Para beber ahora.

Este puntaje merece una mención especial: es el que ha convertido a Trivento en el vino más vendido en Europa desde 2013. Su perfecto equilibrio entre calidad y precio lo han posicionado como la mejor opción entre todos los de su clase. Sin resignar propiedades, Trivento Reserve Malbec se erige como un verdadero caballo de batalla de la Casa de los Vientos.

TRIVENTO MALBEC LUJÁN DE CUYO GOLDEN RESERVE 2018
93 pts. Aromas y sabores de alquitrán, moras y frambuesas. De cuerpo completo, taninos suaves y redondos y un final sabroso. Vino rico y contundente, pero no exagerado. Para beber ahora.

TRIVENTO MALBEC VALLE DE UCO GOLDEN RESERVE BLACK SERIES 2017
93 pts. Fruta negra brillante, especias a la parrilla y café exprés. Mucha sustancia en el paladar con tanino sólido y pulido que impulsa la concentración. Largo. Para beber o guardar.

TRIVENTO MALBEC TUNUYÁN VALLE DE UCO GAUDEO SINGLE VINEYARD 2018
94 pts. Un montón de aromas y sabores de moras y arándanos. También mucha madera nueva. Pero todo está en equilibrio, aunque extravagante. Con cuerpo, sabroso y centrado. Necesita dos o tres años para suavizar. Probar después de 2021.

TRIVENTO MALBEC MENDOZA PRIVATE RESERVE 2018
92 pts. Un rojo firme y fresco con aromas y sabores a moras y zarzamoras. Cuerpo medio a completo, taninos finos y un final jugoso. 
 
Sobre James Suckling
Más de tres décadas de experiencia como periodista y crítico de vinos. Desde notas de degustación y videos hasta blogs y eventos, centrado en los grandes vinos del mundo, incluidos Italia, Burdeos, Champaña, Australia, Nueva Zelanda, California, Chile y Argentina. Ex director de la oficina europea de Wine Spectator. Considera que el bebedor de vino de hoy merece más que solo críticas escritas: “Necesitamos ver con nuestros propios ojos el lugar, las personas y el proceso de trabajo. Hay mucho más que aprender sobre el vino que simples números y prosa.”