HOME

TIM ATKIN EN LA CASA DE LOS VIENTOS

El reconocido crítico de vinos, Tim Atkin, estuvo en Trivento como parte de su recorrido anual por las regiones vitivinícolas argentinas. El resultado será el reporte de Argentina 2020 con las últimas tendencias en vinos, terruños, enólogos y bodegas.

01.03.2020 / Trivento Press

En compañía de Germán Di Césare y el equipo agroenológico, recorrió primero el viñedo de Eolo, ubicado en Luján de Cuyo a la vera del río Mendoza. Allí encontró un viñedo singular e histórico que da origen la uva Malbec de Eolo. Di Césare hizo hincapié en la importancia del material genético que tiene este viñedo centenario y en el trabajo que están realizando en busca de un estilo que resalte su auténtico carácter. Degustaron Malbec de 4 parcelas cuyas características estudiaron en las calicatas.

Al llegar a la bodega asistieron a la sala de fermentación de vinos premium y luego degustaron el portfolio completo de la bodega. Entre los vinos que llamaron su atención se pueden mencionar el recientemente lanzado al mercado White Malbec cuyas ventas apoyan becas de estudios. Se mostró asombrado con la consistencia y expresión del Trivento Reserve Malbec, el vino argentino más vendido de Europa y Reino Unido. Fue asertivo en destacar la buena definición de los segmentos de vinos en relación a estilo y precio.

Compartieron sus visiones sobre los desafíos de la industria, la sustentabilidad y la importancia de innovar ante consumidores cada vez más exigentes en mercados altamente competitivos. 

Con la discreción característica de sus observaciones previas a la elaboración del informe, Atkin destacó la estrategia de la bodega en seguir dos conceptos, el camino de la consistencia y globalidad de Trivento Reserve y Trivento Golden Reserve y, por otro lado, la investigación de microterruños, principalmente en Valle de Uco y Luján de Cuyo, y su expresión en el vino, como en Gaudeo, la edición limitada de Trivento Golden Reserve Black Serie y Eolo. 

Sobre Tim Atkin
Con más de 30 años de trayectoria, el múltiple premiado crítico inglés ha contribuido a una serie de libros sobre vino, incluido el Nuevo Mundo del Vino, y es autor de dos propios: Chardonnay y Vins de Pays d´Oc. También fue coautor con Anthony Rose de cinco ediciones de la guía anual del consumidor, Grapevine. Es Caballero del Vino, Caballero del Tastevin y miembro del Ordre du Bontemps de Burdeos y de la Cofradía de Rioja. Ha juzgado vinos en el Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Argentina, España, Sudáfrica, Chile y Australia y es copresidente del International Wine Challenge, con sede en Londres, la competencia de cata a ciegas más grande y rigurosamente juzgada del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
WHITE MALBEC: UN VINO CON IMPACTO SOCIAL

La bodega presentó un novedoso vino que permitirá cuadruplicar las becas anuales de estudios entregadas a través de FonBec.