HOME

ALTOS PUNTAJES DE ROBERT PARKER PARA TRIVENTO

Luis Gutiérrez visitó las regiones vitivinícolas de Argentina y evaluó nuestros mejores exponentes. En su nota “Argentina Sense of Place But Beware!” publicó las calificaciones de los vinos degustados. Nuevamente la Casa de los Vientos lució sus vinos y Eolo brilló con 95+.

21.02.2020 / Trivento Press

En su paso por Trivento degustó el portfolio completo y algunas novedades del equipo de enólogos. Junto a los enólogos Germán Di Césare y Magdalena Viani recorrieron también el viñedo de Eolo, en donde se sorprendió al encontrar un viñedo histórico centenario, la cercanía con el río Mendoza y la estructura de sus suelos.

En el informe Gutiérrez destacó la importancia de regiones y subregiones para la personalidad e identificación de los vinos, pero que “de ningún modo constituyen una garantía, sino que siempre necesitarán la mano, experiencia e intuición del ser humano para llegar a convertirse en verdaderas experiencias sensoriales”.

“Es muy emocionante compartir la experiencia de caminar por el viñedo de Eolo. Es el resultado natural de un trabajo doble: el viñedo centenario en Luján de Cuyo y un equipo apasionado por encontrar, año tras año, la esencia de sus frutos”, afirma Germán Di Césare, Chief Winemaker de Trivento.


La puntuación de los vinos Trivento fue considerablemente alta, donde además Gutiérrez destaca la constante mejora del proceso productivo y el resultado final.

Los puntajes:
Trivento Eolo, Malbec 2016: 95+
Trivento Gaudeo Paraje Altamira, Malbec 2016: 93+
Trivento Gaudeo San Pablo, Malbec 2016: 93
Trivento Gaudeo Gualtallary, Malbec 2016: 93
Trivento Golden Reserve Black Series, Malbec 2017: 93
Trivento Golden Reserve Black Series, Cabernet Franc 2017: 92
Trivento Golden Reserve Black Series, Syrah 2017: 91
Trivento Golden Reserve, Malbec 2017: 91
Trivento Golden Reserve, Cabernet Sauvignon 2017: 90
Trivento Private Reserve, Malbec 2018: 90
Trivento Reserve, Malbec 2018: 89

Acerca de The Wine Advocate
La primera publicación de The Wine Advocate vio la luz en 1978, cuando Robert Parker envió a cerca de 500 minoristas de vinos en Estados Unidos su apreciación personal de ciertos vinos. 35 años después y luego de una trayectoria ininterrumpida, se ha convertido en uno de los máximos referentes y difusores del vino alrededor del mundo, siendo condecorado por países como Francia, Italia y España, contando con más de 50.000 suscriptores en 37 países.

Su principal medio de difusión es la revista The Wine Advocate, con la cual evalúa año tras año los mejores vinos del mundo. El catador para Argentina es Luis Gutiérrez quien elabora informe anuales sobre los vinos de nuestro país y las tendencias.