HOME

UN DESAFÍO INTEMPORAL: BEBER CON MODERACIÓN

Los efectos del alcohol son bien conocidos. Desde el culto en la Grecia Antigua a las publicidades actuales, sigue más vigente que nunca un debate centrado en la importancia del consumo con moderación.

21.11.2019 / Trivento Press

La problemática no es nueva y, año tras año, tanto empresas como gobiernos socialmente responsables destinan fondos en campañas sobre concientización y reducción de riesgos en el consumo de alcohol.

Por un lado, las bodegas debemos hacer crecer nuestro share en el negocio, mientras que por otro, debemos ser responsables sobre la necesidad de repensar la forma en que el consumimos. Es casi una paradoja, pero entendemos que el punto de equilibrio es justamente invertir en ambos sentidos.


Consideramos que es tan valioso tener un vino de calidad como una política activa en concientizar a los consumidores sobre la moderación en el consumo. Por eso, Trivento tiene prácticas que fomentan la conciencia en el consumo de alcohol en todos sus ámbitos de acción: en todo momento se comunican expresamente las medidas preventivas, tanto a nivel interno como externo. En los evento que organiza la bodega, por ejemplo, las copas están marcadas con el máximo de 100ml para que las personas puedan medir su consumo. En las degustaciones turísticas identificamos al conductor designado y le hacemos un obsequio especial, además, siempre están a disposición los spittoons, que son los receptáculos para arrojar el vino luego de probarlo; y toda copa de vino va acompañada de agua y comida para moderar el impacto del alcohol en el organismo.

En Trivento formamos parte de la organización Wine in Moderation desde 2013, a través de Bodegas de Argentina. Esta alianza permite avanzar de forma constante en más y mejores prácticas para generar y disfrutar un consumo responsable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
TRIVENTO PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN DE EJECUTIVOS DE MENDOZA

AEM entregó el pasado viernes los premios a las empresas, ejecutivos y proyectos destacados del 2019, durante la Fiesta Anual de Premiación Empresaria. Trivento compartió junto a Bodega Bianchi el reconocimiento a Empresa del Sector Vitivinícola.