HOME

EL FUTURO DE LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA ESTÁ EN LA SUSTENTABILIDAD

El diario Los Andes dedicó una nota especial a las políticas de Sustentabilidad de Trivento, reconociéndola como una de las bodegas líderes en iniciativas sustentables en el país.

01.09.2019 / Diario Los Andes

En una entrevista con nuestro Gerente General, Marcos Jofré, se abordaron los ejes de trabajo de la Bodega respecto de su compromiso social y ambiental.

Compromisos de Trivento:
- Adhesión Pacto Global de Naciones Unidas (ONU)
- Primera bodega argentina en reportar metas específicas para tres Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de Calidad (4), Agua Limpia y Saneamiento (6), Acción por el Clima (13), agenda 2030.
- Miembro del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés), a través del CEADS.
- Miembro de R.E.D Di Tella que desarrolla y promueve la diversidad e inclusión en las organizaciones empresariales.

Gestión del Uso de Agua
Durante este año, y como parte del Sistema de Gestión Ambiental desarrollado para la certificación de la norma ISO 14001, la bodega implementó un Programa de Gestión del uso del Agua. Este programa tiene como objetivo para 2023 reducir el consumo de agua en un 30%.“Cuando comenzamos con el programa usábamos 13,3 litros de agua por litro de vino. Hoy ya hemos reducido ese consumo a 8,85 litros”, sintetiza Rocío Navarro, líder de Desarrollo Sustentable de Trivento.

Educación e inclusión
“La generación de acciones de valor debe dejar huella primero en los que somos parte de la compañía y luego en la sociedad. Así nos comprometimos hace más de una década con la Educación, herramienta poderosa y multiplicadora. Y más recientemente complementamos esta mirada con un programa de inclusión”, indica Fernanda Bertinatto, jefe de Desarrollo Organizacional de Trivento.

Link a nota completa: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=el-futuro-de-la-industria-vitivinicola-esta-en-la-sustentabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

...
“ASTILLAS EN JUEGO”, LA MUESTRA LÚDICA DE LOS DELHEZ

Como parte del ciclo de arte 2019 Padre e Hijo de Trivento y dentro del circuito itinerante MovArt, los artistas Cristian e Iván Delhez se presentan con una propuesta lúdica en el espacio de arte de la bodega.