Historias

Culminó la vendimia 2019 con grandes expectativas

17.05.2019 / Trivento Press


Un año sin inclemencias climáticas en fincas propias, estaciones equilibradas y un equipo coordinado alientan a Germán Di Césare y Cristian Linares, hacedores enológico y agrícola respectivamente, a anunciarnos una excelente cosecha de la Casa de los Vientos.

Es sabido que los proyectos que dependen del campo, como la vitivinicultura, son empresas a cielo abierto: la naturaleza termina de decidir la suerte del año, siempre con mayor poder que la voluntad del hombre.

En conversación con Germán Di Césare y Cristian Linares, quienes comparten su mirada positiva sobre un año cargado de buenas proyecciones, tuvimos detalles de lo que fue esta vendimia y qué esperar en los vinos 2019. Con un incremento del 10% en la producción de nuestras fincas propias y una excelente sanidad, la vendimia 2019 inicia un año que es sin duda extraordinaria.

El comienzo vendimial tuvo un retraso de 10 días, producto de una primavera levemente más fresca de lo esperado. Cristian definió el ciclo 2018-2019 como “idealmente moderado”, sin fríos ni calores excesivos, pocas precipitaciones y sin granizo durante el verano. Por su parte, Germán nos traduce el proceso agrícola y las condiciones climáticas en las expresiones de cada variedad. La uva Malbec se destacó en todas las zonas vitivinícolas de Mendoza, en especial en Valle de Uco. Pinot Noir y Sauvignon Blanc de San Pablo se destacaron por su francos perfiles aromáticos. Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon mostraron un perfecto balance, buen color y madurez aromática. De igual manera, las uvas blancas revelaron un equilibrio entre potencial de alcohol y acidez, gracias a la sanidad de los granos.

Ambos profesionales coinciden en que estas benevolencias de la naturaleza sólo pueden aprovecharse al máximo porque el equipo de Trivento trabaja fortalecido por su sinergia, propia de un equipo que opera con objetivos basados la calidad y la mejora continua.










AVISO LEGAL / PRIVACIDAD / CONDICION / COOKIES ACEPTACIÓN / CONTACTO / WWW.TRIVENTO.COM /

MENDOZA, ARGENTINA - Tel. +54 261 4137100 • BUENOS AIRES, ARGENTINA - Tel. +54 11 47804337